Skip to content
Revista SUMA
  • Revistas
  • Historia
  • Nosotros
  • Suscribirte
  • Publicar
  • Reseñas en BBDD
  • Intercambios
  • Contacto

Categoría: 60 (Febrero 2009)

En las ciudades invisibles IX

10 septiembre 2011FESPM

En las ciudades invisibles IX

Mi biblioteca particular

10 septiembre 2011FESPM

Escaparate 1: El club de la hipotenusa. Escaparate 2: La música de los números primos

La corona de Ariadna

10 septiembre 2011FESPM

Historias de al-Khwarizmi (3ª entrega). Orígenes del álgebra

10 septiembre 2011FESPM

Matemáticas en lo improbable 1ª parte. Porque incluso a los demonios les gustan las sorpresas

10 septiembre 2011FESPM

Evangelista Torricelli: un precursor del cálculo

10 septiembre 2011FESPM

Las matemáticas de los músicos

10 septiembre 2011FESPM

Maxima, un sistema libre de cálculo simbólico y numérico

10 septiembre 2011FESPM

Dentro del contexto de las TIC aplicadas a la enseñanza de las matemáticas, se propone la introducción del sistema libre de cálculo simbólico Maxima, inicialmente desarrollado en el MIT. Maxima ofrece a estudiantes, profesores y profesionales un amplio conjunto de herramientas de
Leer más

Formación en práctica reflexiva en matemáticas, desde la perspectiva de un grupo de formadores

10 septiembre 2011FESPM

¿Qué es la práctica reflexiva? ¿Por qué un curso de formación permanente en práctica reflexiva de matemáticas? ¿Por qué diversos formadores de matemáticas nos embarcamos en este proyecto? ¿Qué diferencias pensamos que había respecto a los cursos de formación que habitualmente impartimos?
Leer más

Las Liciones de mathemáticas de Thomas Cerda: doscientos cincuenta años (1758-2008)

10 septiembre 2011FESPM

Al cumplirse 250 años de la publicación de las Liciones de mathemáticas en España, presentamos una semblanza biográfica de su autor y la reseña de los aspectos más destacados de la obra, así como la trascendencia de la misma en los círculos
Leer más

Paginación de entradas

1 2 Siguientes

© SUMA - Todos los derechos reservados

Travel Way by Acme Themes

Request a Quote