En este trabajo realizamos un análisis semiótico de los objetos y procesos matemáticos implícitos en algunas soluciones correctas posibles del problema de Monty Hall. También se describen los razonamientos erróneos más frecuentes en su solución, explicándolos en términos de conflictos semióticos. Concluimos
Leer más
En este artículo presentamos ?Matemáticas de Cine?, una propuesta educativa que pretende contribuir en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas mediante una dinámica innovadora, y que sus autores llevamos trabajando durante varios años. En diciembre de 2008, la Dirección General de
Leer más
En este artículo mostramos un Análisis Estadístico Implicativo de los resultados obtenidos por 39 estudiantes de Tercero de Educación Secundaria Obligatoria en pruebas escritas de matemáticas de los bloques de contenidos curriculares, realizadas a lo largo del curso académico. Los resultados manifiestan
Leer más
Escaparate 1: Burbujas de arte y matemáticas Escaparate 2: Educación matemática y buenas prácticas Escaparate 3: Geometría para turistas