Portada del sitio > Revistas > 65 (Noviembre 2010) > SIDI SIFR. Proyecto de animación a la lectura y educación en valores desde el (...)

SIDI SIFR. Proyecto de animación a la lectura y educación en valores desde el área de matemáticas

por BAÑOS ZAMORA, R., GARCÍA HERNÁNDEZ, M.I., GÓMEZ CARRILLO, A., SÁEZ PÉREZ, L., VIVO MOLINA, M.

En la sociedad actual la educación en valores y el fomento a la lectura, entre el alumnado de la enseñanza secundaria, tiene una singular importancia. Con este trabajo, desde el área de Matemáticas y de modo interdisciplinar, hemos querido contribuir al enriquecimiento de nuestro alumnado para analizar y valorar fenómenos sociales como la diversidad cultural, la igualdad entre los sexos o la convivencia pacífica, desarrollando simultáneamente contenidos específicos de las distintas disciplinas desde las cuales puede ser analizada la lectura de El señor del Cero.

SID SIFR. Project to encourage reading and education in values from the area of mathematics

Nowadays, our society highlights the need of a system of moral values and the reading fostering among our Secondary School students. In this project, we started working on the Mathematics area, however in a interdisciplinary way which included the rest of subjects. Our main aim was the student increase in examining current topics such as cultural diversity, co-education and peacefully co-existence, developing simultaneously specific contents from the different disciplines through the analysis of the book The Master of Zero.

Pág. 033-041

Documentos adjuntos