Portada del sitio > Revistas > 65 (Noviembre 2010) > Una visión estructural del trabajo con expresiones aritméticas y (...)

Una visión estructural del trabajo con expresiones aritméticas y algebraicas

por MOLINA, M.

Se presenta una propuesta para promover que el trabajo con expresiones aritméticas y algebraicas no quede reducido a la aplicación rutinaria de procedimientos. Se destaca la importancia de que la atención del estudiante se centre en la estructura de las expresiones y se proponen algunas actividades, para educación primaria y secundaria, que facilitan este enfoque. El objetivo es promover un trabajo más significativo y productivo con expresiones aritméticas y algebraicas y abordar algunas de las dificultades que los alumnos encuentran en el aprendizaje de la Aritmética, del Álgebra y en la transición entre ambas.

A structural view of working on arithmetic and algebraic expressions

Here I present a proposal to promote that working with arithmetic and algebraic expressions don´t get reduced to routinarily applying procedures. The importance of focusing students’ attention on the structure of expressions is highlighted and some activities for elementary and secondary education that facilitate this approach are presented. The aim is to promote a more meaningful and productive work with arithmetic and algebraic expressions and to address some of the difficulties that students encounter in learning arithmetic, algebra and in the transition between both.

Pág. 007-015