Portada del sitio > Revistas > 79 (Julio 2015) > Disecciones y áreas de figuras planas

Disecciones y áreas de figuras planas

por ANTÓN SANCHO, A.

Disecciones y áreas de figuras planas

El informe PISa del año 2014 deja a España una vez más en una situación muy comprometida en cuanto al aprendizaje de los conocimientos básicos en la enseñanza media. Particularmente, el área de Matemáticas es el que más se aleja, por debajo, de la media de la ocDE. Servais (1980) explica que la dificultad habitual que los estudiantes encuentran para el aprendizaje de las Matemáticas está en su presentación acumulativa, memorística y alejada de todo elemento creativo. Esto se debe, entre otras causas, al predominio de procesos ciegos, poco flexibles y, por ello, ajenos a la aportación activa del alumnado. Ello redunda en una posición del estudiante como espectador de su aprendizaje, lo cual impide una adecuada motivación
PDF - 168 KB

Pág. 027-032