Portada del sitio > Revistas > 79 (Julio 2015) > Reseñas: Estadística, Gardner e historia de la proporción

Reseñas: Estadística, Gardner e historia de la proporción

por JARREÑO RUIZ, J.

Reseñas:
Estadística, Gardner e historia de la proporción

Condenado por la estadística

en este libro, de original y apropiado título, encontraremos algunas ideas para aumentar nuestro catálogo de respuestas a la permanente demanda de nuestros alumnos: «y esto… ¿para qué sirve?». Pero si sólo fuera esa su utilidad no tendríamos suficientes motivos para invitar a su lectura. Por suerte, y acierto del autor, encontraremos más razones.

Gardner para principiantes. Enigmas y juegos matemáticos

Enigmas y juegos matemáticos no hay demasiados escritos en los que Martin Gardner, el divulgador matemático más influyente del siglo xx, hable de educación. una de las pocas referencias educativas la encontramos en el prólogo de Circo matemático (alianza, 1983)

Una historia de la proporción. Desde la prehistoria al número de oro

De la misma manera que decimos que cualquier pueblo o cultura «cuenta» (de una manera u otra y hasta el nivel que necesita), podemos afirmar que cualquier cultura diseña y se enfrentar a la geometría: las formas, sus características, sus propiedades, sus medidas… incluso podemos observar que estos «diseños» caracterizan visualmente de una forma muy determinante las diferentes culturas y son más variados y reconocibles que las maneras de contar, de trabajar con los números y las cantidades.
PDF - 186.4 KB

Pág. 109-113


Palabras clave