Portada del sitio > Revistas > 82 (Julio 2016) > Metodologías didácticas en clases de Matemáticas

Metodologías didácticas en clases de Matemáticas

por TÉBAR CUESTA, F.

Metodologías didácticas en clases de Matemáticas

Dos son los motivos que inspiran la realización de este trabajo, las dificultades en las aulas con los procesos de enseñanza-aprendizaje y la metodología que plantea la ley de educación LOMCE con nuevos elementos y nuevo enfoque. La metodología que en cada centro educativo se utiliza para enseñar matemáticas resulta de influencia fundamental sobre la cantidad de los aprendizajes de los alumnos en el aula y sobre la calidad de lo que aprenden. Se tratan en el artículo estrategias y acciones claves para ayudar al profesorado en su tarea de enseñanza, así la motivación, pedagogía del esfuerzo, resolución de problemas, facilitar la transición desde 6.° de primaria, el aprendizaje por competencias y la utilización de las TIC, constituyen los epígrafes necesarios para la ayuda mencionada.
PDF - 5.5 MB

Pág. 059-066