Portada del sitio > Revistas > 82 (Julio 2016) > Resolución de problemas aritméticos en Educación Primaria

Resolución de problemas aritméticos en Educación Primaria

por BLANCO SOMOLINOS, R., GARCÍA MOYA, M.

Resolución de problemas aritméticos en Educación Primaria

En el actual estudio, se pretende comprobar que los participantes en una experiencia de aula aumentan sus calificaciones en un examen de problemas aritméticos de una o dos operaciones tras una intervención estructurada en varias fases. Para ello, se emplea un diseño cuasiexperimental con dos variables, una intra-sujetos (examen antes y después de la intervención) y otra inter-sujetos (género), utilizando las puntuaciones pre-test como control para verificar el cambio. El principal resultado es que tras la intervención educativa los estudiantes han aumentado significativamente sus puntuaciones en el examen con indiferencia del género. Se complementa todo lo anterior con una propuesta didáctica para futuras investigaciones relacionadas con la resolución de problemas aritméticos.
PDF - 5 MB

Pág. 027-034