Portada del sitio > Revistas > 92 (Noviembre 2019) > Presentación de Carme Burgués Flamarich y Claudi Alsina Català

Presentación de Carme Burgués Flamarich y Claudi Alsina Català

por AUBANELL POU, A.

Presentación de Carme Burgués Flamarich y Claudi Alsina Català

La Junta de Gobierno de la Federacion Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) convoca bienalmente el Premio Gonzalo Sánchez Vázquez a los valores humanos en la educación matemática en homenaje a quien fue su presidente de honor.

El premio se libra durante la celebración de las correspondientes Jornadas de Aprendizaje y Enseñanza de las Matemáticas. En esta ocasión en las 19 JAEM celebradas en A Coruña el pasado mes de julio.

La propuesta de otorgar el premio de forma conjunta a Carme Burgués Flamarich y a Claudi Alsina Català partió de la Federació d’Entitats per l’Ensenyament de les Matemàtiques a Catalunya (FEEMCAT) y fue aprobada por la junta de la FESPM en febrero de 2019.

Anton Aubanell Pou, matemático, catedrático de educación secundaria y profesor de Didáctica de las matemáticas en la Universidad de Barcelona, formador de profesores, celebrado conferenciante, iniciador del Creamat, miembro fundador del Museu de les Matemàtiques de Catalunya y del grupo Cúbic de didáctica de las matemáticas de la UB, presentó a los galardonados en el acto de entrega del premio que libró Onofre Monzó del Olmo presidente de la FESPM.

PDF - 9.9 MB

Pág. 107-114