Portada del sitio > Revistas > 86 (Noviembre 2017) > En puertas del tercer milenio: Grigori Perelman. el vencedor de la (...)

En puertas del tercer milenio: Grigori Perelman. el vencedor de la conjetura de Poincaré

por PÉREZ SANZ, A.

En puertas del tercer milenio:
Grigori Perelman. el vencedor de la conjetura de Poincaré

Madrid es la capital mundial de las matemáticas. Más de 3500 matemáticos venidos de más de 120 países han invadido la capital de España en este aún caluroso verano. Jóvenes y menos jóvenes, vestidos de manera poco formal, muchos con bermudas y zapatillas, de todas las razas y colores de piel llenamos el enorme hall del recinto ferial del IFEMA, formando largas colas para recoger nuestras acreditaciones y el programa del XXV ICM (International Congress of Mathematicians).

Cientos de periodistas cubren el acto de apertura, presidido por el rey Juan Carlos I, Esperanza Aguirre (presidenta de la Comunidad de Madrid), Alberto Ruiz Gallardón (alcalde de Madrid) y los presidentes de la Unión Matemática Internacional (IMU) John Ball y de la Real Sociedad Española de Matemáticas (RSME), Carlos Andradas. Entre todos los asistentes flota una misma pregunta: ¿vendrá Grigori Perelman a recoger su medalla Fields?

PDF - 797.6 KB

Pág. 093-102