Reseñas:La vida es matemática y las matemáticas, bellas No todas las bellezas se perciben de forma inmediata. Hay bellezas complejas que, para ser admiradas, exigen un cierto aprendizaje. Hay piezas musicales, pinturas, obras literarias, que se perciben con más plenitud si somos
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CreoGebra:Me quiere, no me quiere. La ecuación de una flor Durante varios años he tenido la suerte de trabajar con antonio Pérez sanz en el iEs salvador dalí, un maestro al que siempre merece la pena escuchar y del cual aprendí y
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En puertas del tercer milenio:Felix Christian Klein. Cómo ver la botella medio vacía o medio llena (1ª Parte) ?Letizia Álvarez de Toledo ha observado que la vasta biblioteca esinútil; en rigor, bastaría un sólo volumen, de formato común impreso en cuerpo 9
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Vale la pena:Cantar matemáticas Hace ya un montón de años puse a mis alumnos de magisterio un vídeo con una canción de Tom Lehrer. La había encontrado navegando a la deriva por la red y se llamaba New Math. Cuando la encontré
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Ell@s tienen la palabra:Tareas ricas para practicar las tablas Nuestra intención es analizar dinámicas de clase centradas en la conversación y la comunicación. Especialmente nos interesamos por actividades ricas que podemos proponer para generar este ambiente de clase y sobre las preguntas
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Metodologías didácticas en clases de Matemáticas Dos son los motivos que inspiran la realización de este trabajo, las dificultades en las aulas con los procesos de enseñanza-aprendizaje y la metodología que plantea la ley de educación LOMCE con nuevos elementos y nuevo
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500 años de Historia de las Matemáticas: la obra de Juan Andrés Con motivo del quinto centenario de la publicación del Sumario Breve de la práctica de la aritmética de Juan Andrés se ha realizado un análisis histórico-matemático de esta obra, destacada
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El Marqués de L?Hospital y la rectificación de la curva logarítmica A finales de 1692, en su primera carta a Gottfried W. Leibniz (1646-1716), el Marqués de L?Hospital (1661- 1704) determinaba la longitud de arco de la curva logarítmica. Ese mismo año,
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Un templo de Geometría: la Sagrada Familia en 2026 Se describen las principales características geométricas de los diseños de Gaudí para el templo de la Sagrada Familia que se culminará en 2026. Se revisa la creatividad geométrica de Gaudí en base a
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Resolución de problemas aritméticos en Educación Primaria En el actual estudio, se pretende comprobar que los participantes en una experiencia de aula aumentan sus calificaciones en un examen de problemas aritméticos de una o dos operaciones tras una intervención estructurada en varias
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